jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Portafolio docente ideal?

Ejemplo de portafolio docente que se nos ha presentado:

 http://portafoliojmtmd.blogspot.com.es/

Después de analizar este ejemplo de portafolios, creo que hay que decir como positivo que destaca la utilización de las TIC en el aula y muestra evidencias de ello. También me parece positivo que valore la motivación hacia el alumnado y comparta sus estrategias para conseguirlo.
En cuanto a la parte negativa, creo que falla en la evaluación, puesto que cuando habla de la Reflexión sobre la práctica docente se limita a decir que es necesario evaluar su trabajo como docente, pero no dice cómo lo hace. Por otro lado es también muy negativo que se vean múltiples errores en la escritura de alguna entrada o que haya enlaces rotos. Y no me parece nada atractiva la forma de estructurarlo ni tampoco los colores con los que los ha personalizado.
Yo le daría una estructura más organizada donde el acceso a cada uno de los apartados que contiene fuese más fácil. Añadiría en la reflexión de qué forma evalúa su práctica docente y con qué instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario