domingo, 2 de noviembre de 2014

Ensayo: Reflexión sobre las evidencias

Análisis de los aspectos débiles: En la reflexión del alumno en cuanto al aprendizaje sobre el tema que plantea las evidencias faltaría una propuesta de ejercicios o trabajos con los que superar esos conocimientos o procedimientos que afirma como no adquiridos.Esta reflexión debería no ser única dentro de la unidad sobre la que se presentan las evidencias, de manera que, si en vez de una se hacen varias reflexiones, al ir avanzando en los contenidos de la unidad, se irá viendo si se superaron esas dificultades que en la primera reflexión se plantean como no superadas.

Exposición de retos y acciones futuras: A partir de la reflexión, el alumno debería proponer como reto la repetición de ejercicios para consecución de procedimientos, el planteamiento de preguntas al profesor que le ayuden a entender los conceptos no asimilados, la investigación sobre los temas no superados a través de nuevas webs educativas que puedan aclarar sus ideas y que se muestren en el blog para que el profesor vea que va en el camino adecuado.

Proyección del desarrollo profesional y académico: El portafolios es una recopilación de toda la evolución académica del alumno. Pero la organización de la información en el portafolios es importante para mostrar ese desarrollo académico de una manera organizada y evolutiva. Y en el portafolio tipo blog quizás no es así como se muestra. Es por ello que me gustaría que el portafolio tenga una estructura de web con marco y pestañas donde se pueda organizar la información, las evidencias. Y la creación de esta estructura es la que deseo aprender en este curso y transmitir luego a mis alumnos en clase.

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